Recientemente, el presidente de Rusia encabezó una ceremonia para otorgar el Premio Estatal de la Federación Rusa al cineasta Nikita Mikhailov, sin embargo, lo que más llamo la atención fue su inestabilidad física, pues por momentos se balanceaba de un lado a otro, detalló el medio británico Express.
Al respecto, el canal de Telegram 'General SVR' -el cual es presuntamente administrado por un ex oficial del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia que se identifica como Viktor Mikhailovich- aseguró que a Vladimir Putin sus médicos le han recomendado no participar en eventos de más de hora y media de duración, para no comprometer su "salud inestable".
Esta no es la primera vez que se cuestiona la salud del mandatario. Desde el pasado mes de abril, en redes sociales han circulado videos que muestran comportamientos "sospechosos" de Putin, mismos que han alimentado las especulaciones que afirman un mal estado de salud.
Durante una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, a Putin se le vio tembloroso y sosteniendo firmemente una mesa. En otro evento que se realizó en Pascua, Putin asistió con Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, pero según fuentes oficiales, lució distraído y por ratos inquieto.