“Creo que no es noticia, que no es un secreto de Estado, que intentó quitarse la vida, lo cual ha sido muy difícil obviamente para él y para toda la familia y, por eso, es importante que saquemos la verdad a la luz y por eso estamos aquí”, declaró Alejandro en entrevista con Grupo Imagen.
Alejandro dijo que se tardó 14 meses en hablar, el mismo tiempo que lleva Andrés en Israel donde se refugió, fue porque “querían agotar todos los recursos legales en México”, para demostrar la inocencia de su papá, pero hasta ahora no han podido romper las barreras.
“Lo que estamos diciendo es que no existen pruebas y que lo que han hecho es evitar e impedirnos presentar las nuestras, presentar las pruebas como boletos de avión, como que consulten con el Instituto Nacional de Migración, cosas tan básicas que, en cualquier Estado de Derecho, en cualquier país con garantías democráticas básicas bastarían para suspender una orden de aprehensión”, indicó.
“Nosotros no queremos que algo tan sensible, como lo son estas acusaciones, se discutan y que el foro, el juez y parte sean los medios de comunicación y la opinión pública que, en gran parte, han sido los que han llevado tendenciosamente este caso”.