Como explicó el deportista en entrevista con el medio deportivo Eurosport, su bajo mala condición física también estaba relacionada con las lesiones que arrastraba de meses anteriores y con el hecho de que llevaba mucho tiempo sin competir. En cualquier caso, para el tenista era evidente que el Covid había influido negativamente en su energía y lo había dejado cansado, sin poder siquiera levantarse de la cama durante la primera semana de convalecencia.
"Hace un mes y medio no sabía si volvería a jugar a tenis a nivel profesional debido a varios factores, incluyendo los problemas que he tenido en el pie y el Covid", confesó Nadal, de 35 años, quien ya tiene dos dosis de la vacuna.
"A veces no sé si el cansancio se debe a los seis meses que estuve sin competir o al coronavirus. Pero estuve cuatro días en cama y tres más destrozado físicamente. Al noveno o décimo día di negativo y volví a entrenar", agregó en su entrevista.
Preguntado una vez más sobre la polémica generada por Novak Djokovic y su intención de competir en el primer Grand Slam de la temporada sin vacunarse, ya sea por su supuesta condición de opositor o, como él argumentó antes de ser deportado de Australia, por haber superado previamente la enfermedad, Rafa Nadal dejó en claro que la polémica del tenista serbio, ha dañado gravemente la imagen del circuito profesional de tenis.