Recuperado de lesiones, Nadal ganó este mes el 250 de Melbourne y este domingo debutó en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, con un triunfo de 6-1, 6-4, 6-2 ante el estadounidense Marcos Girón.
En Acapulco, torneo 500 de la ATP, Nadal reinó en el 2005, 2013 y 2020 y alcanzó la final en el 2017, que perdió ante el estadounidense Sam Querrey.
Ahora el de Manacor intentará hacerse de su cuarta corona para alcanzar a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los más ganadores del certamen, con cuatro títulos.
Acapulco, que transcurre en pista rápida, estrenará estadio, cerca del campo de Golf del Hotel Princess Mundo Imperial, una instalación que será la más grande del circuito de la ATP en América Latina.
La presencia de Nadal aumentará el interés de los aficionados mexicanos porque se trata de uno de los jugadores más queridos en la historia del torneo, que a los 35 años llegará como la principal carta hispana ante cuatro de los principales exponentes de la nueva generación del teni