El juez del Estado australiano de Victoria encargado de examinar el recurso de Djokovic contra la anulación de su visa se declaró este viernes incompetente y derivó el caso ante la justicia federal australiana, lo que podría retrasar su desenlace.
El juez Antony Kelly tomó esta decisión pese a las objeciones de los abogados del jugador serbio, número uno mundial, que temen que esta decisión del magistrado demore la resolución del caso, cuando faltan tres días para que comience el Open de Australia.
Australia no deportarán todavía a Novak Djokovic
Después de que el ministerio de inmigración de Australia cancelara por segunda vez el visado de Novak, en esta ocasión por haber ofrecido datos erróneos sobre su supuesto contagio por coronavirus el pasado mes de diciembre, un juez del país ha dictaminado ahora que el número uno del tenis mundial no será deportado todavía.
Pero también que será detenido mañana sábado para asegurar así su presencia en una vista oral en la que tendrá que ofrecer muchas explicaciones. El fallo del magistrado ofrece un día adicional al deportista serbio y a sus abogados para que puedan preparar una defensa que, a día de hoy, sigue siendo muy débil.
Djokovic justificó hace unos días su decisión de no vacunarse contra la enfermedad y, aun así, viajar a Australia para participar en el primer grand slam de la temporada alegando que ya había superado el Covid-19.
Sin embargo, las fechas no cuadran y, en el caso de que su afirmación sea cierta, el tenista se habría saltado el confinamiento al menos dos veces, lo que lógicamente no ayuda a su causa.