Omar Fayad, gobernador del estado del Hidalgo informó: "En este momento que se sintió fuerte el sismo, cosa muy rara porque no es un estado sísmico, hoy se sintió muy fuerte, se han activado los protocolos, desalojamos el Palacio de Gobierno y edificios altos para hacer una revisión estructural pero no hay afectación por el temblor".
Hasta el momento hay derrumbes en la carretera escénica de Acapulco, bardas caídas en Chilpancingo y daños menores en todo el estado de Guerrero, explicó Héctor Astudillo, gobernador. En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, a través de su cuenta de Twitter hizo saber que tampoco hay daños que reportar.
En la casualidad, hace cuatro años un terremoto de 8.2 grados sacudió a la zona del Istmo, por lo que el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, agradece que no haya afectaciones. Adán Augusto López, secretario de Gobernación, ratificó lo dicho por el gobernador del estado de Guerrero y ha compartido que no hay afectaciones mayores.
Hasta el momento una replica de 5.2 grados se sintió a las 9:18 de la noche y menores más de 73. Protección Civil México ha anunciado que después de hacer las valoraciones necesarias no se espera que suceda ningún Tsunami para tranquilidad de los habitantes de las costas del Pacífico de la República Mexicana.