Cierran así el caso de influencer fallecida durante tratamiento estético
Pese a que la familia de la influencer y la clínica donde murió llegaron a un acuerdo, el caso sigue inconcluso, pues existe la teoría de que el local actuó con negligencia.
A principios de julio falleció en Guadalajara la influencer y deportista Odalis Santos previo a someterse a un tratamiento médico conocido como MiraDry, con el que pretendía reducir la sudoración excesiva o hiperhidrosis.
A más de un mes de su muerte, la Fiscalía de Jalisco concluyó que la fisicoculturista murió por una reacción alérgica a dos sustancias que incluía la anestesia local que le suministraron en la clínica: lidocaína y bupivacaína.
Publicidad
Antes del procedimiento, Odalis llenó un formulario en el que aseguró que no había consumido ninguna sustancia anabólica, pero, en cuanto le aplicaron la anestesia, la influencer sufrió un paro respiratorio.
La familia de la deportista había iniciado los trámites para demandar a la clínica donde murió Odalis, Skin Piel Wellness Center, por homicidio culposo y responsabilidad médica, sin embargo, la Fiscalía de Jalisco acaba de informar que la clínica y los familiares de la fisicoculturista llegaron a un acuerdo monetario para reparar el daño.
“Respecto al caso de Odalis Santos, una vez que se llevó a cabo la audiencia el día de ayer, las partes ejercieron su derecho de celebrar un acuerdo reparatorio… Este asunto concluye bajo esta salida alterna que está prevista de manera legal en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, se comunicó.
Publicidad
Antes de que la familia y la clínica llegaran a un acuerdo para reparar el daño, la Fiscalía de Jalisco consideraba que el caso era inconcluso, pues no descartaban la hipótesis de que Skin Piel Wellness Center hubiera actuado de manera negligente.
“Familiares detallaron que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica y la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento. Ahí, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro. A Odalis no la trataron médicos, sino trabajadores”, publicó el sitio Letrafria.com, medio de comunicación con cobertura en las Regiones Costa Sur y Sierra de Amula de Jalisco.
Por ello, la clínica emitió un comunicado en julio en el que afirmaban que Odalis mintió a la hora de llenar el formulario donde debía especificar si tenía alguna alergia, si tomaba medicamentos, suplementos o sustancias.
“Odalis llenó y firmó el formulario. A esta pregunta específica, Odalis respondió 'No'. Al entregarle el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no".
Luego de que la deportista sufriera el paro respiratorio, personal de la clínica se comunicó con Victor Gómez Carreño, pareja de la influencer, quien reveló que antes de que llegara al lugar ella consumió "clembuterol, creatina y oxandrolona".