Divorcio de Bill Gates deja al descubierto su relación con Jeffrey Epstein
Bill Gates lo niega, pero hay reportes de que sí era amigo de Jeffrey Epstein, aún sabiendo que estaba acusado de tráfico y explotación sexual infantil.
Desde que Bill Gates y su ex esposa Melinda anunciaron su divorcio, hay un tercer nombre que ha salido a relucir en más de una ocasión: Jeffrey Epstein el magnate acusado de tráfico sexual infantil que se suicidó en agosto de 2019.
De hecho, según medios como la revista People aseguran que desde que Melinda supo de la amistad de su esposo con Epstein, que duró varios años y que por cierto, Bill Gates ha negado, se convirtió en un punto complicado en su matrimonio, pues ella siempre reprobó la conducta del magnate.
Publicidad
"Epstein es definitivamente un punto doloroso (para el matrimonio). Eso es mucho tiempo para que los problemas se agraven”, dijo una fuente a la revista.
“Ella se oponía totalmente a lo que consideraba eran negocios turbios y algunos otros temas que él quería abordar en el área de negocios. Ella tampoco tenía miedo de hablar al respecto”, agregó la fuente.
Bill Gates siempre ha negado tener vínculos con Jeffrey Epstein. Por ejemplo, en una entrevista que dio en 2019 a The Wall Street Journal, comentó:
“Lo conocí, pero no entablamos una relación comercial o amistosa. No fui a Nuevo México, ni a Florida, ni a Palm Beach, ni nada de eso. Había gente a su alrededor que decía, ‘oye, si quieres recaudar dinero para la salud mundial o para cuestiones de filantropía, este hombre conoce a los ricos’. Cada encuentro que tuve con él eran reuniones con hombres. Nunca estuve en ninguna fiesta ni nada por el estilo. Nunca donó dinero para nada de lo que yo supiera".
Según reportó el periódico The New York TimesGates y Epstein se conocieron en 2011, cuando Epstein ya había cumplido una condena en la cárcel por solicitar la prostitución de un menor y cuando ya había sido registrado como delincuente sexual. A Bill Gates no le importó eso.
Publicidad
Bill Gates incluso llegó a “disculparse” por la relación que pudo haber tenido con Epstein. "Bill Gates lamenta haber conocido a Epstein y reconoce que fue una mala decisión. Gates admite que considerar las ideas de Epstein sobre la filantropía le dio una plataforma que no se merecía e iba en contra tanto de sus valores personales como los de su fundación”, comentó en su momento al New York Times un portavoz del empresario.
Según el periódico, luego de conocer a Epstein, Gates envió un correo electrónico a sus colegas, en lo que lo describía de esta manera: "Su estilo de vida es muy diferente y un poco intrigante, aunque yo no podría vivir así”. Según el portavoz, se refería a la decoración de la casa.
Los empresarios se reunieron en varias ocasiones; incluso Gates llegó a volar a bordo del avión conocido como “Lolita Express”, propiedad de Epstein (y que supuestamente Bill desconocía que era suyo).
Según reportes, Melinda Gates se sentía incómoda cada vez que se encontraban con Jeffrey Epstein; incluso abiertamente mostraba su molestia por la relación que tenía con su marido. Aún así, Bill Gates no cortó con la amistad.