Así como de Mamá Feminista, Colectiva Feminista Nayarit, En Voz Alta, Nath Campos, Género, Fem x Fem, Las Juanas, Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe; Cruces Rosas, Colectiva Valkirias, Frente Nacional Feminista Abolicionista, Aquelarre Colectivo y otras 35 organizaciones más.
Diana Murrieta, presidenta de Nosotras Para Ellas, envió a Quién la carta con la que piden que "ningún violador tenga un lugar seguro"; para la abogada la suma de esfuerzos para que Roemer responda ante la justicia es la muestra de la unidad de las sobrevivientes que debe hacer un eco generalizado en la sociedad.
"Esta carta que el día de hoy hicimos llegar a la embajada de Israel, me conmueve muchísimo la participación de más de 60 organizaciones feministas que han arropado a las víctimas y a nosotras como organización y me gustaría señalar que estoy eternamente agradecida", explicó Murrieta, vía WhatsApp.
El texto para el embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel en México le hace saber que las firmantes "somos un grupo de mujeres a quienes nos une la desafortunada coincidencia de haber sido víctimas de violencia sexual por parte de Andrés Roemer.
"Nos dirigimos a usted para exponerle una situación que nos preocupa con la intención de hacer de su conocimiento el desarrollo de los hechos relacionados con este caso. El 15 de febrero se iniciaron una serie de denuncias públicas por violencia sexual en contra de Andrés Roemer que, hasta el día de hoy, suman más de 60", le precisan.
La carta le informa al diplomático la obtención de la FGJ-CDMX de la orden de aprensión contra Roemer, así como del congelamiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
También le comparten el encuentro que Emma tuvo con Andrés el 29 de abril en Tel Aviv, Israel, en el que como informamos en este medio, luego de la divulgación de la situación por parte de Reporte índigo, el escritor intentó repetir el modus operandi que puso en práctica en México.