El testimonio del joven tabasqueño de 36 años fue quizá uno de los más conmovedores de la tragedia. La elocuencia y empatía de sus palabras conectaron con el público a través de las redes sociales al instante. Miguel, sin saberlo, se volvió viral.
“Se cimbró la banqueta donde estábamos acostados debajo del pilar… se cimbró bien feo, tronó y se movió, y nosotros salimos corriendo. Ni siquiera jalamos nuestras cobijas”, dijo Miguel, quien se dedica a recoger y vender botellas y latas para ganar entre 20 y 30 pesos al día, según mencionó.
Córdova contó que vio cómo el metro se caía y la desesperación de la gente, heridos y testigos, empezó. “No le deseo a nadie que lo vea, lo que viví fue una cosa horrible”, agregó Miguel, quien tiene más de 10 años viviendo en la Ciudad de México.
La respuesta en las redes fue inmediata y los usuarios se empezaron a preguntar quién era ese joven tan elocuente, entre ellos Simón Levy, quien se caracterizado por estar en causas sociales. El empresario ofreció 8 mil pesos a quien diera con el paradero de Miguel.
La respuesta llegó pronto en Twitter. El usuario Jaime Ortega, respondió a Simón Levy con una foto con el joven, sentados en la banqueta. “@SimonLevyMx aquí estamos con Miguel, el dinero que ofreciste, se lo quiero donar al él. Miguel pasa a diario frente a mi trabajo con su bolsa donde va juntando pet, ojalá puedas también ayudarlo”, dijo @Jimtururu.
“¡Muchas gracias Jaime! Mándame tus datos a hola@simonlevy.mx para entregarte hoy mismo eso y hablar con Miguel. Bravo. ¡Ya apareció Miguel!", fue la respuesta del empresario, quien hasta ahora no ha especificado en qué consiste la ayuda hacia el joven en situación de calle.