La hija mayor de Bill y Melinda Gates reacciona al divorcio de sus padres
Jennifer Gates compartió un comunicado a través de sus Instagram Stories en el que se sinceró sobre el difícil momento por el que atraviesa toda la familia.
Bill Gates y su esposa Melinda acapararon los titulares de la prensa al anunciar el pasado lunes que la pareja decidió, de común acuerdo, ponerle fin a su matrimonio, luego de 27 años de casados. Así lo declaró el cofundador de Microsoft a través de su cuenta de Twitter.
"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, escribió Bill Gates.
Publicidad
Los empresarios fueron claros en señalar que lo mejor era tomar caminos separados, sin embargo, aseguraron que esta decisión no afectaría su trabajo en la fundación que ambos encabezan y que seguirán trabajando como hasta ahora lo han hecho.
Tras hacer público este anuncio, Jennifer Katherine Gates, la hija mayor de los multimillonarios, recurrió a sus redes sociales para compartir su postura sobre el difícil momento por el que atraviesa su familia, y aprovechó para pedirle a sus seguidores un poco de privacidad ante esta situación.
“A estas alturas muchos de ustedes han escuchado la noticia de que mis papás se están separando”, declaró en el mensaje que compartió en sus Instagram Stories. “Ha sido un periodo desafiante para toda nuestra familia”, agregó la joven de 25 años.
“Todavía estoy aprendiendo cómo apoyar mejor mi propio proceso y emociones, así como a los miembros de mi familia en este momento”, continuó la joven quien se graduó en Biología Humana en la Universidad de Stanford y actualmente está estudiando Medicina en Nueva York, además está comprometida desde enero del año pasado con el jinete de origen egipcio Nayel Nassar.
Publicidad
“Y estoy agradecida por el espacio para hacerlo. No comentaré personalmente más sobre nada relacionado con la separación, pero sepan que sus amables palabras y su apoyo significan mucho para mí”, agregó Jennifer. "Gracias por comprender nuestro deseo de privacidad mientras navegamos por las próximas fases de nuestras vidas”, concluyó.
La joven es la hermana mayor de Rory John, de 21 años, y Phoebe Adele, de 18, los otros hijos de Bill y Melinda Gates. En enero de 2020, Jennifer Gates anunció su compromiso con Nassar, quien se mudaría con ella al departamento que sus padres le regalaron en la Quinta Avenida, en Nueva York. Sin embargo, la pandemia obligó a posponer todos los planes de la boda.
La revista People informó que Melinda presentó la petición de divorcio en el condado de King, en Washington. La publicación tuvo acceso al documento en el que se señala que los Gates no cuentan con un acuerdo prenupcial, por lo que dividirán su fortuna con un acuerdo de separación. Además se informó que Melinda indicó en su petición que no se necesita manutención conyugal.
El documento señala que el matrimonio está “irremediablemente roto”, citó People. “Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y encuentre que nuestra comunidad marital terminó en la fecha indicada en nuestro contrato de separación”, se expresa. Está previsto que Bill y Melinda comparezcan ante el tribunal en abril de 2022, el caso será revisado en septiembre de este año, mientras que la fecha de resolución alternativa de disputas está fijada para marzo de 2022.