Televisa-Univisión contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana, expusieron, y aseguraron que la infraestructura y los recursos resultantes de la unión permitirán llevar sus contenidos "a todos los rincones del planeta", pudiendo así atender a la creciente población hispana, que son actualmente 600 millones de personas.
De la unión resulta una "librería de contenidos" con más de 300.000 horas de programación, por lo que se convierte, aseguraron, en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del mundo.
Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de 4.800 millones de dólares y se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45% de sus acciones.
La nueva empresa encaminará su estrategia a "conquistar" el mercado del vídeo bajo demanda, por lo que lanzarán una plataforma conjunta.
Con la escala que resultará de la combinación, Televisa-Univision tendrá una amplia capacidad para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en México, que serán utilizados para apalancar el lanzamiento de su plataforma global de OTT", indicaron.