Uno de los hombres a los que más sorprendió y que llegó a considerar como heroica su actuación fue Carmel Shama-Hacohen, quien después se convertiría en alcalde de ciudad de Ramat Gan, y el 7 de octubre 2009 decidió renombrar la calle El-Al y, desde hace casi 12 años, se llama Andrés Roemer.
Tras la acusación de Itzel Schaan, que inició una efecto dominó en el que más de una veintena de mujeres de todos los ámbitos de la sociedad alzaron la voz y lo señalaron públicamente de acoso y abuso sexual, y formalmente en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se han presentado cuatro denuncias, en Israel tomarán decisiones.
En México, a través de la plataforma Change.org, Renato Huarte Cuéllar envió una carta al excelentísimo embajador del Estado de Israel en México, Zvi Tal, en la que se puede leer: "Le pido, de la manera más atenta pueda hacer llegar la petición anexa al presente mensaje al Sr. Carmel Shama-HaCohen, Alcalde de la ciudad de Ramat Gan, en Israel.
"En tanto consideramos que debe retirarse el nombre de ‘Andrés Roemer’ de una de las calles de dicha ciudad, ante las inminentes acusaciones de violencia de género que se sustentan en su contra. Agradezco su mensaje y compromiso, en tanto funcionario público, de procurar garantizar espacios libres de violencia de género", abundó el texto.