"Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente", posteó como un tweet fijo Andrés.
En el video que presenta la conversación con Itzel, Roemer explicó cuál es su interés de hacerlo público: "Estoy aquí para dar la cara y para responder de viva voz al video que ha estado circulando en distintos medios y redes sociales los últimos días, les comparto, el 9 de febrero se empezaron a emitir acusaciones en mi contra a nombre de Itzel Schnaas.
"El 14 de febrero, un día antes de que publicara dicho video, me reuní con ella, durante varias horas, junto con dos testigos que nos acompañaron (Javier Contreras y Lidia Camacho), ello con el fin de comprender lo que estaba sucediendo y por su puesto, aclarar la situación", abundó Roemer.
El ex cónsul de México en San Francisco detalló lo que se escucha en la grabación de la charla con Itzel, con la presencia de Contreras y Camacho: "Les comparto el fragmento donde ella insiste en que me defendió durante ocho meses —su supuesto agresor— en contra de los intereses de dos personas que buscan desprestigiarme por abuso sexual".