"Primero comenzó a hablar de trabajo. Me preguntó cuánto me pagaban en ADN40. 'Es una broma', dijo cuando le respondí. 'Conmigo vas a crecer mucho más'. Recuerdo que llevaba vestido porque ese día me tocó grabar por el trabajo y tenía que ir formal, pero el hombre comenzó a decirme que seguramente me lo había puesto para enseñarle las piernas.
"Tomé un cojín que había en la sala y me cubrí las piernas, pero él me lo quitó y me comenzó a tocar. Le dije que no, lo empujé. Le dije que quería irme, pero no se detuvo", recordó Ortiz.
Después, Roemer le dijo que era "un gran amigo" de Ricardo Salinas Pliego y que por eso él podía hacer que ella creciera mucho en el medio. "Pero si no 'cooperaba' también podría hacer que me corrieran cuando él lo deseara. Además me aseguró que era accionista y podía disponer de quien quisiera porque esa empresa, en parte, también era suya".
Luego vino el abuso sexual que culminó con Roemer dándole unos 7 mil pesos en efectivo y algunos dólares. El escritor le dijo que se "comprara un vestido caro para volverlo a ver".
"Recuerdo que le cuestioné el por qué no respetaba a su esposa. Él me dijo que ella ya sabía las cosas que hacía y que tenían una relación abierta", explicó Montserrat.
Una cuarta denuncia, ésta anónima y presentada en el Twitter de Periodistas Unidas Mexicanas, relata el mismo modus operandi: la citó en su casa para concederle una entrevista. Como en los casos anteriores, después de los primeros minutos de conversación, Roemer empieza a hacer comentarios sobre su físico "y a hacer bromas sobre lo guapa que estaba.
"Mi respuesta fue sólo reírme y ponerme nerviosa, mientras trataba de continuar con la entrevista; pero él continuaba haciendo comentarios fuera de lugar y acercándose cada vez más hacia donde yo me encontraba", se puede leer en el tweet.
La denunciante también reveló que la intentó besar en un par de ocasiones: "Yo lo esquivé volteando la cara, a lo que me respondió que no entendía por qué me negaba si 'iba vestida así' (yo iba con un vestido común y corriente de Inditex y botas). Me quedé muda intentando volver a la entrevista, pero me preguntó que si era lesbiana, porque si no, no entendía por qué me negaba.
"Ya no pude seguir y concluí la entrevista. Mientras salíamos finalmente me pidió que no comentara a nadie sobre la situación porque 'él era figura pública' y que otro día me invitaba a cenar o por un café", agregó.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)