Otros jugadores que participarán son el alemán Alexander Zverev (séptimo en el ranking mundial); el argentino Diego Schwartzman (lugar 9) y el canadiense Miloš Raonić, que actualmente ocupa la posición 14 de los mejores jugadores del mundo.
En conferencia de prensa, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel, aseguró que este torneo representará un gran reto debido a las restricciones por el Covid. Por ejemplo, dijo, se tuvo que unir dos protocolos distintos de seguridad para garantizar la salud de todos los involucrados, entre jugadores, público y organizadores.
“El programa de seguridad AMT Safety es un proyecto que empezamos a trabajar desde junio. Está de la mano con los lineamientos que la ATP (Tenis Profesional Masculino) nos ha puesto y con los lineamientos que las autoridades de Guerrero y de Acapulco nos han indicado que tenemos que seguir”, explicó Raúl.
Entre otras medidas sanitarias que seguirán son: uso obligatorio de cubrebocas, monitores de temperatura en accesos, sana distancia de 1.5 metros, asientos espaciados tanto en el estadio como en las canchas alternas, uso constante de gel antibacterial, sanitización de espacios y la presencia de un equipo médico especializado en Covid-19, en caso de que algún asistente presente síntomas de la enfermedad.
Además, un laboratorio avalado por la COFEPRIS realizará pruebas PCR y de antígenos tanto para el staff como para los jugadores.
Raúl Zurutuza también reveló que los jugadores se alojarán en una green zone: una torre del Princess en la que estarán aislados, habrá estrictos protocolos de seguridad y se harán pruebas periódicas de PCR.