En el mensaje se puede leer: "A todos los fieles y clérigos de la Arquidiócesis Primada de México, a los señores obispos de la Diócesis de México. Por instrucción del Sr. arzobispo primado de México, su eminencia el cardenal Carlos Aguilar Retes, les informo que el Sr. cardenal Norberto Carrera Rivera ha sido hospitalizado con diagnóstico de Covid-19".
Se informó que el arzobispo emérito de México está "siendo debidamente atendido y él mismo pide una oración al pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular".
Conscientes de que lo que enfrenta Rivera Carrera, también lo viven los más de un millón de 630 mil contagiados acumulados en el país, el texto termina con una petición: "Roguemos a nuestra señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia".
Norberto Rivera Carrera, hoy de 78 años, se convirtió en arzobispo emérito de México cuando, tras más de dos décadas al frente de la Iglesia Católica en el país, presentó su renuncia al Papa Francisco al cumplir los 75 años y en diciembre de 2017 fue aceptada, como lo marca el derecho canónico, en su lugar quedó el cardenal Carlos Aguiar Retes.