Los médicos aún no han podido establecer la causa de la muerte, pero la noticia ha conmocionado a sus familiares, amigos y miles de seguidores que tenía gracias a su Blog, que era de los más leídos en Estados Unidos y favorito también en otras partes del mundo, en el que se ha mostrado sorpresa por su repentina partida.
"Estamos seguros de que Em está ahora en perfecta comunión con Dios. La palabra de Dios nos da perfecta esperanza", aseguró en un mensaje la plataforma GoFundMe, que fue la encargada de anunciar su fallecimiento. Emily alcanzó a tener más de 128 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
El Internet, que le dio la fama y el amor de personas a las que nunca conoció, ahora se une para hacer una petición amorosa y necesaria: realizar donaciones para su esposo Joseph y sus cuatro hijos, que viven en Rhode Island. Hasta el momento se han logrado recaudar 150 mil dólares a la memoria de Mitchell.
En sus últimas publicaciones, Emily quiso compartir con todos sus seguidores la gran emoción que significaba para ella estar a la espera de su bebé número cinco, a quien ya le habían escogido, al lado de su esposo un bonito nombre, que ahora usará en su morada eterna; además habían planeado que Joey naciera por cesárea.