De acuerdo con información en el sitio oficial de la ATP "el tenis continúa su regreso durante la pandemia de Covid-19" y por ello sus eventos de principios de temporada están programados para después del Abierto de Australia, que incluyen algunos de la gira europea bajo techo, a la gira latinoamericana y a la de Medio Oriente.
"Estos se disputarán antes del Miami Open presentado por Itaú que se celebrará en las últimas dos semanas de marzo", se explicó y por ello la modificación de los días que el paradisiaco puerto de Acapulco albergará como ya es tradición al Abierto Mexicano de Tenis, ahora en su vigésima octava edición.
En entrevista concedida por la ATP, su presidente, Andrea Gaudenzi, aseguró: "El calendario reconfigurado para el primer trimestre de la temporada 2021 representa un gran esfuerzo de colaboración en el tenis, en circunstancias desafiantes… La salud y la seguridad seguirán siendo primordiales".
En cuanto a los cambios, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, expresó: "Ha sido un año complicado, hemos tenido que adaptarnos a las nuevas circunstancias. Estoy convencido que, de igual forma, sabremos ajustarnos a esta nueva fecha y será positivo para el torneo".