“Gracias por tu esfuerzo Best Buy”, se titula el comunicado. “Ver una tienda cerrar sus puertas nunca es una buena noticia y hoy lamentamos verlos dejar nuestro querido México. Gracias por haberlo intentado”
“No se preocupen por sus clientes, las más de 1, 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan). De parte de Grupo Salinas les deseamos muy buena suerte y esperamos verlos pronto de regreso, invirtiendo y creando empleos en México. Mientras tanto, si necesitan alguna cosa antes de irse pueden pedir nuestros productos en la tienda en línea donde siempre encontrarán las mejores ofertas”, concluye.
Salinas Pliego replicó el tuit en su perfil personal, donde además de despedir a la empresa, recalcó que en su corporación no se retiran para mantener empleos y servicios: “@BestBuyMexico se va y quiero desearles buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En @Tiendas_Elektra como Mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes Mexicanos”.
El empresario recibió cientos de críticas por su comentario, entre ellos el de la escritora y activista Denise Dresser, quien escribió en Twitter: “El Grupo Salinas celebra la salida de la competencia, mientras en las tiendas Elektra los consumidores pagan por una licuadora el resto de su vida, a una tasa de interés que los exprime como naranjas”.