En el video se aprecia a Samuel García a bordo de una camioneta acompañado de su esposa en el que expresa: “Vamos al refugio Manitas pintando arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León de animales, sobre todo de perritos.“Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos de cemento para seguir adecuando y hacerlo más grande”, expresó.
La asociación civil publicó en su cuenta de Facebook el video del senador junto a un mensaje en el que expusieron su postura, sin embargo, horas después el mensaje fue eliminado.
“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos "Manitas Pintando Arcoiris A.C.", incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”.
“Hace unos meses acudimos a él (Samuel García) buscando apoyo, tal vez por eso nos tenga presentes, pero no tuvimos respuesta; pero estaríamos encantados poder agendar una cita con él, que nos visitara y pueda apoyar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y pandemia por Covid-19”, se podía leer.
Debido a esto, cientos de usuarios de redes sociales criticaron a Samuel García y mostraron su indignación a través de sus comentarios.