Greta Thunberg considera que pudo contraer COVOD-19, aunque no pudo confirmarlo con una prueba en su natal Suecia porque sus síntomas no eran graves. La activista por el cambio climático escribió en Instagram que estaba "prácticamente recuperada" de las molestias, pero que pasó las últimas dos semanas aislada de su mamá y su hermana.
Greta Thunberg en cuarentena por posible contagio de coronavirus
La adolescente de 17 años se percató de los síntomas después de un viaje al centro de Europa, que hizo junto a su papá Svante Thunberg, de 50 años. Su visita fue a Bruselas y comenzaron a sentirse mal hace 10 días. Así como en México, en Suecia las pruebas para saber si se padece coronavirus están reservadas para quienes necesitan tratamientos médicos urgentes.
Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intenso y con fiebre (…) No me hicieron la prueba de COVID-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias combinados
Escribió Greta, quien debido a que sus síntomas eran leves le dieron la recomendación generalizada: que se quedara en casa y se aislara, que fue lo que hizo sin dudarlo. Thunberg enfatizó en que casi "no me sentí enferma", por lo que si "alguien más no hubiera tenido el virus simultáneamente", quizá no se habría dado cuenta que estaba enferma.
Pensé que me sentía inusualmente cansada con un poco de tos. Y esto es lo que lo hace mucho más peligroso. Muchos (especialmente los jóvenes) podrían no notar ningún síntoma o síntomas muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a personas en grupos de riesgo
Explicó Greta que también les dijo a aquellos que no están en riesgo, que tienen "la enorme responsabilidad" de quedarse en casa para ayudar a frenar la propagación del virus. "Nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte en muchos otros. Tengan esto en cuenta, sigan los consejos de expertos, sus autoridades locales y #StayAtHome", finalizó.