“Se escucharon muchos disparos, mi madre intentaba arrancar la camioneta, pero no funcionaba. Ella estaba rezando, pero la camioneta no respondía”, explicó el joven quien se encontraba en el momento en el que hombres armados interceptaron las camionetas en las que viajaba junto a su familia.
"Ellos solo empezaron a rociar el carro primero con muchas, muchas balas. Simplemente empezaron a disparar rápidamente hacia nosotros. El carro no arrancaba. Ella estaba tratando de hacerlo funcionar, hizo todo lo que pudo, pero estoy seguro que ellos hicieron algo que impidió que el auto encendiera", recordó el joven.
Los LeBarón, la familia que enfrentó y fue víctima del crimen organizado
"Después, ellos (los atacantes) nos sacaron del auto, y nos pusieron en el piso y se fueron", aseguró Landford, quien siempre estuvo acompañado de su padre durante la entrevista que concedió para la televisora ABC News.
El joven, quien ha sido considerado un héroe que tras el ataque caminó más de 14 millas (22.5 kilómetros) en busca de ayuda. Dijo que comenzó a caminar porque sabía que debía conseguir ayuda porque sus familiares estaban heridos.