También confirmó la fuga de varios reos del penal de Culiacán y confirmó que diversos elementos resultaron heridos. La situación mantiene a la capital sinaloense paralizada y en estado de sitio, con el cierre de negocios, toma de camiones de pasaje y carga despojados y puestos como barricadas en carreteras.
Ovidio Guzmán López, el hijo del capo mexicano está identificado por las autoridades como parte de la red activa del cártel de Sinaloa.
Está acusado en los Estados Unidos por lavado de dinero resultado del tráfico de drogas y lo mantienen en la mira por presuntamente introducir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana a la unión americana.
El gobierno de México informó hace unos días que hará un inventario de los bienes del "Chapo" Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, para confiscarlos.
Para incautar dichas posesiones, las autoridades necesitan "primero el inventario de bienes con pruebas reales, porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas", apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.