Televisa se deshace de Ocesa y se despide de Alejandro Soberón Kuri
Primero fue Radiópolis y ahora Ocesa, la plataforma de eventos más importante de América Latina, la que sale de Grupo Televisa, como parte de la estrategia de reestructuración económica de la empresa mexicana de comunicación y entretenimiento.
5 mil 556 millones de pesos es lo que la compañía de Emilio Azcárraga Jean recibirá por parte de la firma Live Nation Entertainment, por el 40% de Ocesa, con lo que la empresa norteamericana, filial de Ticketmaster, se convierte en el socio mayoritario al obtener un 51%.
A través de un comunicado de prensa enviado por Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores, se informó que parte de la venta se dio también a través del 11% de la propiedad correspondiente a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), cuyo presidente y director general es Alejandro Soberón Kuri.
“Estamos muy agradecidos con Alejandro y con su equipo de trabajo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”, mencionaron Alfonso De Angoitia y Bernardo Gómez, a través del informe.
Ocesa inició operaciones en 1990 como promotora y operadora de conciertos. CIE entra en acción cinco años después, a manera de controladora de operaciones subsidiarias de eventos masivos y conciertos en México y América Latina.
En los últimos días, Televisa ha consolidado la venta de tres de los que por décadas fueran algunos de sus activos más rentables (Radiópolis, Imagina y ahora Ocesa), para enfocarse, de acuerdo a sus planes estratégicos, en operaciones de contenido y distribución, así como de internet, Sky y servicios de cable.