¿Mentira? Tus datos no estarían expuestos, aseguran creadores de FaceApp
Últimamente una aplicación ha cobrado mucha fuerza alrededor del mundo: FaceApp, que permite a la gente proyectar cómo se verá de vieja o más joven.
La aplicación existe desde 2017 y desde el principio fue un boom. De hecho, ha logrado conquistar, según medios como Forbes , a más de 80 millones de usuarios en el mundo. Pero ha sido gracias al FaceApp Challenge, protagonizado por celebridades en todo el mundo, que la app (que recurre a la inteligencia artificial para que te veas viejo) que se ha vuelto viral.
Pese a la popularidad que volvió a adquirir la aplicación, no pasó mucho tiempo para que un terror se apoderara de sus usuarios: su privacidad estaba en riesgo y sus datos podían acabar en manos de los rusos.
Incluso medios como The New York Times aseguraba: “Ahora los rusos son dueños de tus fotos de viejo”.
Las fotos más divertidas de los famosos luciendo como viejitos
PONCHOherreraVIEJITO.jpg
PEDRITOsolaVIEJITO.jpg
DIEGOboneta.JPG
LUISgarciaVIEJITO.jpg
DANNApaolaVIEJITA.jpg
EDsheeranVIEJITO.png
DADDYyankee.jpg
OMARchaparro.jpg
DERBEZviejitos.jpg
MACAcarriedo.jpg
MAURICIObarcelata.jpg
Las sospechas surgieron por dos factores: Joshua Nozzi, tuitero, encendió las alarmas luego de fijarse en cómo operaba el filtro, pues notó que FaceApp tenía acceso a todas las imágenes. Incluso advirtió en su red social que la app podría estar tomando todas las fotos del teléfono “y descargarlas en servidores sin ningún tipo de permiso por parte del usuario”.
El segundo aspecto que encendió las alarmas fue el simple hecho de que los desarrolladores del filtro son… rusos.
Al final, varios expertos en seguridad investigaron el tema y resultó que no, repetimos, NO: FaceApp no tiene acceso a todos tus rollos fotográficos y tampoco envía tus imágenes o información personal a algunos rusos que tengan malas intenciones.
Eso sí, estos expertos descubrieron que, la app “podría almacenar” la foto que modificaste.
Entonces, voceros de FaceApp tuvieron que salir a aclarar la situación: efectivamente, reconocen que sí almacenan en la nube la foto original, pero por motivos de “tráfico y desempeño”. También aclararon que aunque el equipo que trabaja para la aplicación se encuentra en Rusia, los datos de los usuarios no son enviados a Rusia.