¿Por qué es histórica la final de Wimbledon entre Federer y Djokovic?
Novak Djokovic y Roger Federer disputaron este día la final más larga de la historia del Grand Slam de Wimbledon, llevada por primera vez en tie-break a 12-12 tras el cambio de las reglas del torneo.
El partido duraba 4 horas y 49 minutos cuando los dos jugadores, primer y segundo cabeza de serie, pasaron al desempate en el quinto set.
El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando en una final épica, que batió el récord de duración en este Grand Slam, al suizo Roger Federer en cinco sets.
Djokovic necesitó cuatro horas y 55 minutos para imponerse al suizo, segundo cabeza de serie, por 7-6 (7/5) 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7-3), recurriendo por primera vez a un tie-break final de 12-12 tras al cambio de las reglas en Wimbledon.
El serbio, de 32 años, salvó dos puntos de partido para sumar su 16º título de Grand Slam, colocándose a cuatro del récord en categoría masculina del propio Federer (20), que en agosto cumplirá 38 años.
Djokovic también se acerca al número de títulos en Grand Slam del español Rafa Nadal, que cuenta con 18.
"Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera", afirmó el serbio al levantar el trofeo tras un quinto set de infarto que duró dos horas.
Al final de la ceremonia de premiación, Djokovic recibió de las manos de Kate Middleton la copa de campeón.