¿Ruptura? Emiliano Salinas y Betancourt dejan de seguirse en Instagram
Más que socios, eran amigos. Verlos juntos en eventos sociales y empresariales era de lo más común, pero al parecer su aparente distanciamiento se sumó ya a la extensa lista de daños colaterales que dejó el escándalo protagonizado por el creador de NXIVM, Keith Raniere.
Juntos hicieron varios negocios, entre ellos traer a México como concesionarios el Executive Success Program (ESP), la serie de cursos de motivación y desarrollo personal con el que los ambos empresarios reunieron millones de pesos al reclutar a más de ocho mil personal de las más altas esferas empresariales y sociales del país.
Y aunque la dupla de mexicanos salió bien librada del escándalo sexual de su “mentor”, (nunca fueron acusados ni llamados a declarar a pesar de tener altos puestos en NXIVM Estados Unidos), sus años de amistad y sociedad parecen haber llegado a su fin.
La cuenta oficial de Emiliamo en Instagram, @salinasemiliano, con casi 23 mil seguidores y sólo 204 seguidos, no sigue más a Alejandro Betancourt (@alexbetancourtl), quien tampoco es su seguidor.
Personas cercanas a Salinas y Betancourt han señalado que ambos sostienen (o sostenían) una sólida amistad de más de dos décadas, pero al parecer, eso ha cambiado en las últimas semanas, a pesar de la dura prueba que juntos acaban de sortear, y que muchos pensarían, lo uniría todavía más.
Alejandro ha mantenido un bajo perfil desde el estallido del escándalo a finales de 2017, al igual que Emiliano, quien hasta hace unos días se había limitado a postear algunos comunicados manifestando su postura ante las acusaciones de Raniere en Albany, Nueva York.
Las últimas “apariciones” de Emiliano se realizaron a través de una serie de historias y posts de Instagram de su esposa Ludwika Paleta, y el de la también actriz, Grettell Valdez, con quien coincidieron en Londres a finales de junio.