Preocupa salud de Angela Merkel: vuelve a sufrir temblores en acto público
Parece que las últimas semanas no han sido fáciles para la representante del gobierno alemán, quien en por lo menos dos actos públicos se ha mostrado con un intenso temblor corporal que hace dudar de su estado de salud.
Hace unas horas, en Berlín, durante un acto oficial realizado en el palacio presidencial, donde pese a sus intentos por disimular, fueron evidentes una serie de temblores y movimientos involuntarios en ambos brazos.
Merkel, una de las mujeres líderes más poderosas y admiradas del mundo, sufrió un primer evento de este tipo el pasado 19 de junio, lo que generó una serie de especulaciones de todo tipo, pese a la declaraciones de voceros del gobierno alemán, que aseguran que la canciller se encuentra bien.
En las próximas horas, Angela Merkel, quien está ya en su cuarto mandato, partirá a Japón para la reunión de las 20 naciones más poderosas del mundo, junto a jefes de estado y de gobierno de países como Brasil, China, Estados Unidos, Australia y México, representantes del 85% de la economía mundial.
La agenda incluye temas de importancia para los países industrializados, como la misma Alemania y otras potencias, así como para economías emergentes, como China y Brasil.
Hace unos días, la misma Merkel y personas cercanas a ella, aseguraron que los temblores eran a causa de la reciente ola de calor que azota Europa, y que todo se trataba de un leve caso de deshidratación, sin embargo, su capacidad para continuar como líder político alemán y mundial, está en duda, según analistas alemanes y algunos medios de comunicación internacionales.
La canciller, quien ostenta el cargo desde noviembre de 2005, cumplirá 65 años el próximo 17 de julio, y hasta ahora ha declarado que no planea un quinto mandato como canciller, y no competirá en las elecciones de 2021, después de 18 años en el puesto.