Rafael Nadal hizo historia al conquistar su título 12 en Roland Garros
El español Rafael Nadal suma y sigue en Roland Garros. Este domingo conquistó su duodécimo título en el torneo parisino, ampliando así su récord, tras vencer en la final por segundo año consecutivo al austríaco Dominic Thiem.
En la biografía "Rafa. Mi historia", el escritor británico John Carlin compara a Nadalcon Superman y Clark Kent: un hombre discreto y hasta tímido que luego se convierte en un superhéroe cuando se pone el traje, que en el caso de Rafa es cuando empuña una raqueta.
Es algo a lo que el ya doce veces campeón de Roland Garros ha acostumbrado desde muy joven, a esa timidez en las relaciones personales en contraste con su fuerza y su desparpajo en la pista.
Álex Corretja, finalista en Roland Garros dos veces (1998, 2001), conoció a Rafael cuando era un júnior, cerca de Barcelona en 2002, y quedó impresionado con su juego en un entrenamiento.
"Lo que más sorprendía de aquel Nadal era su timidez fuera de la pista y su descaro dentro de ella, lejos de la cancha seguía siendo un niño, pero una vez que la pisaba su comportamiento era ya el de un profesional, te miraba como tal, jugaba con un ritmo muy alto y una intensidad elevada para su edad", recordó Corretja en un artículo en el diario El Mundo hace unos años.
Nadal divide su existencia entre esa normalidad que busca en su refugio de Mallorca, donde le gusta sentirse "una persona normal", y el trato de superestrella mundial que recibe durante sus viajes por todo el mundo, donde levanta expectación allí donde se encuentre.
El pasado mes de octubre, Mallorca sufrió unas trágicas inundaciones. Los vecinos se organizaron en patrullas de voluntarios para ayudar en las labores de limpieza, entre ellos el habitante más célebre del lugar, Rafa Nadal.
Las imágenes del tenista, campeón este domingo en Roland Garros por duodécima vez rodeado de todo el 'glamour' del tenis, dieron la vuelta al mundo. Vestido con una sudadera azul, despeinado, con unas botas de agua, un pantalón lleno de barro y una gran escoba en la mano, hablando con otros vecinos en la puerta de un garaje inundado.
A pesar de su intento por mantener una vida privada, se reveló a inicios de este años que planea casarse a finales de este 2019 con Xisca, su novia de toda la vida.