Mark Zuckerberg muestra su lado más tierno y poco conocido con su esposa
Con dos hijas de tres y casi dos años, el sueño no es precisamente algo que abunde en casa de Mark Zuckerberg. En concreto, su esposa Priscilla Chan, pediatra de profesión y una de las responsables tras la Iniciativa Chan Zuckerberg, ha experimentado en los últimos tiempos problemas de insomnio debido a su costumbre de mirar el reloj cada vez que se despierta para ver cuánto tiempo falta antes de tener que arrancar una nueva jornada matutina con sus pequeñas.
Según explicó el fundador de Facebook en una publicación compartida en su perfil de la red social, el hecho de saber cuántas horas de sueño le quedaban exactamente solo conseguía generarle ansiedad e impedir que lograra descansar.
"He estado trabajando en construirle lo que yo llamo una 'caja del sueño'. Se coloca en la mesita de noche y entre las seis y las siete de la madrugada emite una luz muy tenue, lo suficientemente fuerte como para que, si la ve, sepa que ya es una hora adecuada para que uno de los dos se levante a atender a las niñas, pero no tanto como para que la despierte si está durmiendo", explicó en el mensaje del que ha acompañado una imagen de su última creación, que hace honor a su nombre al tratarse de una sencilla caja de madera cuya parte inferior emite un pequeño resplandor a través de una ranura.
"Como no muestra la hora, si se despierta en medio de la noche puede volver a dormirse sin preocuparse de la hora que sea", ha añadido acerca de la mejor parte de su brillante invento.
En su experiencia, hasta ahora ha funcionado a las mil maravillas y sus amigos con hijos ya han comenzado a pedirle por favor que les construya una. Su objetivo al compartir esa información no ha sido anunciar su próxima comercialización, sino servir de inspiración a otros emprendedores que quieran basarse en su idea y empezar a fabricar más cajas del sueño.