Rafael Nadal y David Ferrer quedaron fuera del Abierto Mexicano de tenis
Una sensación de profunda tristeza quedó en el Abierto Mexicano de Tenis-2019 que se juega en Acapulco luego de que los favoritos sentimentales, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, fueran eliminados en la segunda ronda por el australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev, respectivamente.
En un partido que Nadal calificó como "extraño", Kyrgios vino de atrás para imponerse en tres sets 3-6, 7-6 (7/2), 7-6 (8/6).
El inicio fue raro porque aparentemente el australiano llegó a la cancha en duda para jugar con una molestia estomacal. A lo largo del primer set, Kyrgios tuvo numerosos gestos en el rostro que denotaban que no se sentía bien físicamente, y por ello no opuso gran resistencia ante Nadal.
Al principio de la segunda manga, el australiano se reunió con su equipo y dijo que tal vez sólo disputaría dos juegos más si no se sentía bien, pero repentinamente sus gesticulaciones desaparecieron.
Kyrgios se enfrascó en un dramático duelo con Nadal al que enfrentó con genialidades e irreverencias. El español no pudo imponerse y el australiano hizo gala de su saque con 21 'aces', además de salvar nueve break points y, por si fuera poco, levantó un triple match point en contra.
"Nadal es un campeón maravilloso. Estoy feliz de haberle ganado", dijo Kyrgios al final del partido envuelto en rechiflas por su accionar en la pista. Por su lado, Nadal lamentó haber dejado ir la ventaja que le acompañó durante el partido.
"Hoy ha sido uno de esos días en los que no me tocaba ganar, porque en todo momento he buscado la victoria. De 10 partidos como éste, por probabilidades, mínimo ocho lo tengo que ganar", dijo 'La Fiera de Manacor'.
-Adiós con honores-
A sus 36 años, Ferrer se midió con 'Sascha' Zverev, 15 años menor y segundo preclasificado, con todos los pronósticos en contra.
Aun así, vendió cara la derrota en el primer set con parcial de 7-6 (7/2). En la segunda manga, el alemán manifestó su gran superioridad y se impuso con un sólido 6-1.
De esta manera, el 'Rey David' le puso fin a su mandato en el torneo de Acapulco que pudo ganar en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2015) que lo convierten en el tenista más laureado del certamen junto con el austriaco Thomas Muster.
Recientemente, Rafael Nadal anunció que tras 14 años de relación con Xisca Perelló contraerán matrimonio en el próximo otoño.