Películas icónicas que no serían lo mismo sin el lipstick
Hay mucha historia sobre el maquillaje y sobre todo de los lipsticks. Por ejemplo, los egipcios maquillaban sus ojos con carbón para lograr ese característico contorno, y por ende, seguramente Cleopatra tenía sus trucos para pintarse los labios. Prueba de esto, son los restos encontrados de escarabajos triturados, color carmín.
En la época medieval los cosméticos eran ilegales para la Iglesia y la sociedad. De hecho, fue hasta el siglo XVI que comenzó a ganar popularidad entre la realeza , y para el reinado de Isabel I, ya se usaban oficialmente los labios rojos y el rostro empolvado.
En 1884, Guerlain creó el primer lipstick.
Más tarde, en 1920 llegó el lápiz labial como lo conocemos, es decir con un envase giratorio. James Bruce Mason Jr. los vendió en un alto precio a Elizabeth Arden y Estée Lauder, quienes fueron los primeros en venderlos en sus salones.
Por esto y más es que hoy rendimos homenaje a este cosmético, y para hacerlo, decidimos presentarte algunas películas que no hubieran sido lo mismo sin un buen lipstick.
Who Framed Roger Rabbit?. Cómo olvidar al sex symbol de los dibujos animados, "Jessica Rabbit", y su icónica frase: "I'm not bad. I'm just drawn that way".
Amélie. Esta historia sobre una joven solitaria y soñadora que ve el mundo de manera especial, se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla del cine francés de las últimas décadas.
Mouline Rouge. Los labios de Nicole Kidman , es decir de "Satine", fueron esenciales para el romanticismo que la película quería transmitir.
Batman returns. El superhéroe enfrenta al Pingüino y a Gatúbela, interpretada por Michelle Pfeiffer. Sus labios rojos en contraste con su traje negro, fueron icónicos para la película.
The Little Mermaid. Una de las villanas favoritas de Disney , no podría haber sido la misma sin ese labial de color rojo.
Maleficent. Basada en la malvada bruja/hada de 1959, sin embargo, en 2014 Angelina Jolie le dio un vuelco a este personaje.
American Beauty. La película fue descrita por los críticos como una sátira a la sociedad americana que toca temas como la satisfacción personal, el amor paternal, la sexualidad, la belleza, el materialismo, la autoliberación y la redención.