A propósito de 31 Mujeres que amamos, la inspiradora historia de Madame Clicquot
Como cada año, Quién reconoce a 31 Mujeres que destacan e inspiran con su trabajo en las más diversas áreas. Todas ellas son mujeres que han demostrado fortaleza y temple abriendo camino a otras mexicanas que persiguen sus sueños.
La historia mundial está llena de mujeres que han abierto caminos a la igualdad y que han demostrado capacidad para enfrentar cualquier reto. Una de esas tantas es Madame Clicquot, quien en el siglo XVIII incursionó en el sector de los vinos y el champagne, una época en la que las mujeres no tenían un papel importante en el mundo de los negocios.
En 1798 contrajo matrimonio con François Clicquot, hijo del fundador de la Maison Clicquot. En 1805 enviudó de manera prematura y tomó las riendas de la casa familiar con determinación.
Madame Clicquot fue inflexible en cuanto a la calidad de sus vinos, perfeccionó nuevas técnicas de producción, inventó la mesa de removido y creó el primer champagne rosado de ensamblaje. En tan solo unos pocos años convirtió su nombre en una marca de excelencia, un nombre actualmente reconocido en el mundo entero. Incluso entonces, sus compañeros reconocían sus formidables contribuciones y la llamaban la "gran dama del champagne".
Con este referente, Veuve Clicquot se sumó a la plataforma de 31 Mujeres que amamos. Para celebrar a las mujeres que, como Madame Clicquot, nos inspiran.