Esto es lo que sucedió con el helicóptero que cayó ayer en Oaxaca
“En total, 13 personas han fallecido”, indicó la Fiscalía que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca informó este sábado que a consecuencia del desplome del helicóptero del Ejército Mexicano en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, lamentablemente fallecieron 13 personas.
Los dos funcionarios sobrevivieron, no obstante, la institución detalló que en el lugar de los hechos fueron levantados 12 cuerpos (5 mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño), mientras que otra persona que fue trasladada al hospital falleció en el mismo.
El accidente ocurrió la noche del viernes en el municipio de Santiago Jamiltepec, ubicado a 301 kilómetros de la capital oaxaqueña, cuando los funcionarios intentaban aterrizar en el lugar que resultó afectado por el sismo de magnitud 7.2, con epicentro en Pinotepa Nacional, y que también fue percibido en la Ciudad de México.
La dependencia añadió que se reportan 15 lesionados, y que en cuanto se tuvo conocimiento del suceso, ministerios públicos, peritos y agentes de investigación se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
En el lugar del accidente habían acampado personas en camionetas para evitar transitar vía carretera, por temor a las réplicas que se registraron constantemente.
El gobernador del estado lamentó, a través de su cuenta de Twitter, la pérdida de vidas por el incidente.
Mis condolencias y solidaridad con los familiares de las personas que desafortunadamente perdieron la vida a raíz del lamentable accidente que sufrimos hace unas horas.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) February 17, 2018
Siento profundamente lo que están viviendo mis paisanos de Jamiltepec. La zona del accidente ya se está atendiendo; mis oraciones están con las familias afectadas ante esta irreparable pérdida.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) February 17, 2018
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el corte de energía eléctrica en la entidad oaxaqueña derivada del sismo, se encuentra casi superado, luego de lograr el restablecimiento de un 80% de los 102,000 afectados.