Publicidad
Publicidad

Esta es la grandeza de la Fiesta Brava en México

Los más de 12 millones recaudados el pasado 12 de diciembre durante la “Corrida Guadalupana” en la Plaza México, se donarán a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
vie 09 febrero 2018 04:33 PM
D
D La solidaridad brilló a lo largo de nuestra nación.

#FuerzaMexico fue el hashtag con el que no sólo los mexicanos, sino organismos y personalidades internacionales, se unieron para ayudar al país después de los terremotos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre. La solidaridad brilló a lo largo de nuestra nación, y en cada uno de los rincones de la Ciudad de México fue palpable.

Y la Plaza de Toros hizo lo propio, el embudo de Insurgentes fungió, primeramente, como centro de acopio, logrando reunir 250 toneladas de ayuda que serían trasladadas a los puntos que así lo requirieron. Pero la labor no cesó ahí.

Publicidad

Grandes personalidades del arte también se unieron a esta causa, como el artista plástico Javier Marín, quien engalanó las tablas de La Plaza México logrando una intervención artística sin precedentes. El tenor mexicano Fernando de la Mora, interpretó el Ave María al inicio de la corrida, haciendo vibrar a los aficionados quienes sin duda, fueron la parte más importante gracias a su ayuda, que se vio reflejada en la espectacular entrada a la plaza más grande del mundo. Todos ellos aportaron de manera desinteresada su grano de arena en la corrida que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, siendo esta incluso, una corrida histórica en las páginas de la Tauromaquia, ya que reunió a los toreros más importantes de México y España.

F
El mundo taurino dejó muy en claro que uniendo los corazones de los aficionados, matadores y demás involucrados, se logran grandes resultados.

Figuras de la talla del español José Tomás, Julián López “El Juli”, Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, además de los nuevos talentos como Sergio Flores y Luis Adame, se dieron cita en el recinto para lidiar toros de La Joya, Santa María de Xalpa, Jaral de Peñas, Xajay, Montecristo y Villar del Águila, entre otras, para recaudar nada más que $12,500,000 pesos.

Y Aguascalientes también hizo lo suyo. La tarde de toros que se vivió en la capital hidrocálida dejó una cantidad importante de $2,211,148 pesos, y fue así como la suma de esfuerzos de la fiesta brava entregó en total $14,711,148 pesos al Fideicomiso Fuerza México.

Es así como el mundo taurino dejó muy en claro que uniendo los corazones de los aficionados, matadores y demás involucrados, se logran grandes resultados, en esta ocasión en pro de brindar ayuda para aquellos que lo perdieron todo después de los caprichos de la naturaleza.

En estos días se dio a conocer que el dinero recaudado en la Plaza de Toros, irá directamente para la reconstrucción de una de las comunidades más afectadas en el estado de Oaxaca a través del Fideicomiso Fuerza México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad