Tras hackeo, usuarios de Uber en México podrían verse afectados en 3 meses
El hackeo que sufrió la empresa de transporte privado Uber podría reflejarse en México en los próximos tres meses, aseguró el titular de la Condusef, Mario Di Constanzo.
"Si hubo un problema de hackeo, en un periodo de tres meses se van a empezar a materializar los casos de cargos no reconocidos, tomando como fecha esta semana", declaró este jueves el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en entrevista radiofónica.
De acuerdo Di Constanzo, la Condusef trabajará con los bancos para que a los afectados se les devuelva el dinero, en caso de que su cuenta haya sido víctima de los ciberdelincuentes.
“Sobre Uber no tenemos jurisdicción, lo que sí podremos hacer es revisar la repercusión que tendría el hackeo a Uber en cuanto a cargos no reconocidos", declaró.
El martes se dio a conocer que los datos de más de 57 millones de usuarios y conductores en todo el mundo fueron robados a finales del 2016.
Al corte del primer semestre de 2017, Uber contaba con 230,000 socios conductores en México, con miras de crecer este número a 500,000 hacia 2018. La empresa declinó dar más información debido a que se hace una investigación abierta en Estados Unidos.