Reclusas tejen "Fridas" en apoyo a las víctimas del terremoto
Frida, la perrita rescatista que ha salvado vidas tras el terremoto de México, ha generado inspiración entre los mexicanos.
Según informa El Universal, reclusas de los penales de Barrientos, Ecatepec y Nezahualcóyotl se han dedicado a tejer perros inspirados en Frida para sumarse así a la reconstrucción de las zonas de desastre en México a través de La Cana , una organización que tiene como objetivo crear oportunidades de trabajo digno para las mujeres que están en la cárcel.
“Ese día en la noche una de ellas me dijo: me contaron mis familiares que hay unos perritos rescatando gente. ¿Por qué no hacemos un peluche de perrito y lo vendemos? Recaudamos para apoyar a los afectados del sismo”, reveló Daniela Ancira, una de las fundadoras de La Cana.
Para las reclusas, tejer perritos desde la cárcel las ha hecho sentirse útiles. A pesar de estar encerradas y lejos de la sociedad en plena tragedia, Frida se ha convertido en una fuente de motivación e inspiración para ellas.
De acuerdo con la fundadora, los perritos de peluche ya se agotaron, pero seguirán tejiendo más para seguir recaudando fondos. Las ganancias se están donando a Échale a tu Casa, una fundación que se dedica a reconstruir viviendas.