La cultura se solidariza tras el sismo
Después del terremoto que sacudió este martes a la Ciudad de México y otros estados del centro de la república, diversas empresas han manifestado su apoyo con las víctimas. También diversos centros culturales se han convertido en centros de acopio y concentración de ayuda.
En solidaridad con los afectados, se han suspendido las actividades artísticas y educativas en diversos recintos y dependencias de la UNAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaria de Cultura y espacios independientes. Esta es una lista de lugares culturales a los que pueden acudir por ayuda o a ofrecer apoyo voluntario.
La Cineteca nacional, ubicada en la avenida México Coyoacán, en la delegación Benito Juárez, es centro de recopilación. En su último mensaje en Twitter solicitan cajas de cartón y cinta de canela para embalar los víveres, así como impermeables. El espacio conocido como Cien Tonalá continúa con actividades de acopio. Cinemex, activó centros de en la Ciudad de México, Cuernavaca y Puebla. Por su parte Cinépolis, habilitó sus taquillas y dulcerías para la recaudación y la cadena duplicará cada peso que sea donado. Recursos que se destinarán a la reconstrucción de las comunidades más afectadas por los sismos.
En el palacio de Bellas Artes al centro de la capital, se ofrece ayuda psicológica para personas afectadas anímicamente o que han tenido pérdidas humanas o materiales y que requieran apoyo. También en este cuadrante, las puertas del Museo Nacional de las Culturas Populares están abiertas para recibir apoyos; mientras que al sur, se encuentra es el centro Nacional de las Artes.
Algunos otros espacios independientes son opciones para los afectados, La Teatreria, un espacio escénico en la colonia Roma, se anuncia como centro de acopio y un lugar de descanso. Un caso similar el del Foro Shakespere en la afectada colonia Condesa. Cerca del paseo de la Reforma se encuentra el Centro de Cultura Digital (Estela de luz) donde también se ofrece apoyo psiquiátrico.