Los animales también necesitan nuestra ayuda, ¿cómo hacerlo?
Los rescatistas se dividen en dos: humanos y animales. Ayer, durante las labores de rescate más inmediatas, las autoridades desplegaron perros rescatistas para ayudar a ubicar a las personas que se encontraban bajo los escombros.
De este modo, es importante contabilizar dentro de las víctimas del sismo a los animales, sin importar si son mascotas o callejeros, pues ellos también necesitan nuestro apoyo. Muchos perros, principalmente, huyeron de sus hogares al momento del sismo y actualmente se encuentran extraviados.
@MascotasSismo funciona como una excelente herramienta para localizar animales perdidos, pues presenta un registro en su cuenta, gracias a los usuarios, de imágenes de animales que han sido encontrados en distintos puntos de la ciudad. También puedes publicar una imagen de tu mascota y saber si alguien lo ha visto.
Álbumes donde recabamos todos los reportes:
— Mascotas Sismo CDMX (@MascotasSismo) September 20, 2017
Mascotas perdidas: https://t.co/uRc4uALpyj
Mascotas encontradas: https://t.co/oiFO9i1GS0
“¿Encontraste o perdiste una mascota en el sismo de CDMX? ¡Repórtalo aquí! No somos albergue ni recibimos donativos. Ve los álbumes en mi perfil.”
Por otra parte, muchos animales resultaron heridos. Es importante que reciban ayuda inmediata. Si encuentran un animal que necesite ayuda, por favor, llévalo a un veterinario a que reciba atención.
Estos veterinarios estan ofreciendo sus servicios para animales afectados por el sismo#FueraMexico#sismo
— Julio Raul Rulex (@Julio_Rulex) September 20, 2017
centros de acopio#PrayForMexico pic.twitter.com/i4MMetoO7p
También hay centros de acopio para animales en los que puedes llevar alimento, o bien, ofrecerte como voluntario para dar un hogar temporal en los que encuentran a los dueños de los animales. Algunos animalitos no pueden ser integrados en los albergues, ellos también necesitan un hogar. Petopia, sin costo, da un techo a los animales de forma provisional.
Recuerda, todos los animales representan vida y no podemos darnos el lujo de perder una más. ¡Ayúdalos!