Miss Sudáfrica desata polémica sobre racismo por una foto que causó enojo
Miss Sudáfrica, quien competirá por representar a su país en el concurso de belleza Miss Mundo y Miss Universo, desató polémica y no de la forma más positiva. Demi Leigh, de 22 años, visitó un hogar de niños con VIH con guantes de látex.
A partir de la difusión de las imágenes, la modelo dio paso a que se volviera a abrir –de forma pública– un frágil debate que, por su historia, es importante y delicado para la población. Recordemos que Sudáfrica, durante muchos años, se rigió bajo un sistema conocido como apartheid donde el racismo predominaba las clases políticas.
Pero, ¿unos guantes realmente significan que en el país aún predomina el racismo y la discriminación? Algunos usuarios de las redes sociales atacaron fuertemente a la representante asegurando que su acción representa desprecio.
Demi Leigh, con tan sólo cinco meses como Miss Sudáfrica, se vio obligada a dar explicaciones y a disculparse, a través de un video publicado en Twitter, por la situación que pone en juego su corona y su credibilidad. Aseguró que en lugar piden a todos los visitantes ponerse guantes.
To everyone asking about the gloves, I truly hope that you'll hear my heart and understand that it came from a place of wanting to do good. pic.twitter.com/Pl5amM2gEM
— Demi-LeighNel-Peters (@DemiLeighNP) July 5, 2017
null