La historia detrás de 'Señora, Señora', tema emblemático del Día de las Madres
Hace 37 años, en una noche que para ella era como cualquier otra, Denise de Kalafe se sentó al piano a juguetear. Sin nada en concreto, comenzó a tocar una melodía que se repetía una y otra vez, pero que no llegaba a nigún lado, así que simplemente la abandonó. Pero, al levantarse del piano, dos imágenes vinieron a la cabeza: su amado Paraná, en Brasil, y el rostro de su madre. De alguna manera, la cantante brasileña, radicada en 1980 en México, se sintió sumamente nostálgica y triste por no estar cerca de quien le dio "su amor y su espacio".
Tomó el teléfono y marcó a aquella rosa fresca de abril, pero no recibió respuesta y decidió sentarse de nuevo al piano, a seguir jugando con esa melodía. Ahí, le vino a la cabeza un fraseo: "señora, señora"...y todo comenzó a funcionar.
Uniendo la nostalgia que sentía por aquella "del nombre común", De Kalafe comenzó a componer el que ha sido el tema más representativo de su carrera y en una sola noche, en un par de horas, terminó poniendóle el punto final a la canción que se instauraría como himno oficial del día de las madres.
Cobijada por Roberto Carlos y su sello Ariola, Denise decidió incluir el tema en su siguiente disco, Amar es (1981), del cual se han vendido seis millones de copias, y el éxito por sí mismo llegó. Es curioso que fuera hasta 2013 que la canción ingresó a la lista de Billboard, en 2013, demostrando que cada año cobra más fuerza que el anterior, llegando al grado de crear un club de fans llamado Señora, Señora.