La Barbie que llegó para romper los estereotipos de la “muñeca perfecta”
Desde que se divorció de Ken, Barbie ya no fue la misma . Atrás quedó la muñeca que por años fue un prototipo de vida y "perfección" que influyó a generaciones. Ahora fuma, no usa sostén, no se depila, tiene celulitis, mancha sus sábanas por la menstruación y no duda en responder de manera grosera a cualquiera que la moleste. Bueno, al menos así lo refleja en Instagram.
En la cuenta Trophy Wife Barbie, se ve a la famosa muñeca de Mattel en situaciones tan indecorosas como comunes. Una versión mucho más desenfadada, contemporánea, trashy y situada en el día a día de una mujer de carne y hueso.
La encargada de hacer esto posible es la artista sudafricana Annelies Hofmeyr, quien emprendió este proyecto y ha logrado llamar la atención de Miley Cyrus, una de las fervientes seguidoras de dicha cuenta.
“El objetivo principal de Trophy Wife Barbie (Barbie esposa trofeo) es subrayar las limitaciones de las etiquetas y explorar las cuestiones de género y la identidad de la mujer moderna ”, explica la artista a través de su página web.
Todo comenzó desde hace año y medio con un post en Instagram en el que se ve a Barbie anunciando su separación de Ken. En la imagen, el eterno novio de la muñeca aparece decapitado y ella luce una cornamenta de la que no se ha vuelto a separar en el resto de las fotos publicadas. “Los cuernos son una representación física de una etiqueta impuesta sobre ella, comparándola con un trofeo de caza, algo pensado para ser propiedad de alguien”, afirma Annelies.
Hasta el momento el perfil en Instagram ya supera los 97 mil seguidores y ha despertado el interés de publicaciones como Forbes y El País.