Justin Trudeau inicia proyecto para legaliza la marihuana en Canadá
Los canadienses serán capaces de cultivar y fumar marihuana legalmente a partir del 1 de julio de 2018 de ser aprobado el proyecto presentado ante la Cámara Baja del Parlamento, lo cual se espera que así sea puesto que está integrado en su mayoría por el Partido Liberal al que pertenece Trudeau. La nueva legislación fue anunciada oficialmente el pasado 10 de abril.
Según CNBC, el primer ministro Justin Trudeau hizo de legalización de la marihuana una promesa de campaña la cual obtuvo un gran apoyo de los votantes más jóvenes. Es importante mencionar que originalmente fijó un plazo para hacerlo en la primavera de 2017. La introducción de la legislación que como ya meniconamos, fue el 10 de abril, lo que le permitirá cumplir ese plazo.
Según la nueva ley, el gobierno federal regulará la seguridad de los productores de drogas y licencias, pero las provincias canadienses decidirán cuánto se vende y cómo se puede distribuir. Ottawa ya ha decidido que se debe tener 18 años para comprar marihuana cuando sea legal, pero otras provincias podrán decidir sobre una edad diferente. Los canadienses que quieren cultivar marihuana por sí mismos se limitarán a cuatro plantas por hogar.