La casa blanca reanuda comunicación en español con errores imperdonables
Anoche, la Casa Blanca difundió su primer mensaje en español a través de su cuenta oficial de Twitter. Como era costumbre, este idioma siempre formó parte de sus publicaciones. Sin embargo, a pesar de tratar de conservarlo hubo algo que a los internautas de habla hispana no les encantó del todo.
El tuit decía lo siguiente:
"¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS y de su administración!".
El problema, como bien se puede leer, son la falta de signos de puntuación. A partir de esto, las reacciones en esta red social remarcando los errores no se hicieron esperar.
No gracias. Regresaremos cuando haya una persona respetable en la casa.
— Miguel Ferrer (@soyferrer) February 1, 2017
Incluso el papel de Itatí Cantoral en María la del Barrio tomó protagonismo.
.@LaCasaBlanca @POTUS pic.twitter.com/HIMijSLZdO
— Gabe #DreamActNow Ortíz (@TUSK81) January 31, 2017
Y si pensabas que los signos de puntuación era lo único mal en los tuits de la Casa Blanca, para el segundo post hizo evidencia de su mal uso del español: "Promesa hecha, promesa cumplida. @POTUS ¡Trump ha nominado a un juez que defenderála Constitución!".
Dos mensajes y los dos con algún fallo a la hora de escribirlos. ¿Tanto cuesta leerlos antes de publicarlos?
— Diego (@diego742) February 1, 2017
Dicha cuenta no había sido utilizada desde el 22 de enero, un día después en la que Donald Trump tomó posesión de la presidencia de Estados Unidos, y fecha en la que fueron eliminadas otras páginas digitales oficiales en español vinculadas al gobierno.