Los focos rojos de Televisa
“Porque no funcionan”, esa fue la razón que los ejecutivos de Televisa le dieron a Joaquín López-Dóriga, Adela Micha, Víctor Trujillo y Maricarmen Cortés, titulares de los espacios noticiosos de la barra nocturna del canal 2, ahora conocido como Las Estrellas.
Los cambios que Televisa anunció con bombos y platillos el mes de septiembre de este 2016 no fueron del agrado de los televidentes y mucho menos de los anunciantes, quienes decidieron no invertir en esos espacios y su lugar lo ocuparon los promocionales de casa como telenovelas y programas unitarios. Así que a partir de enero, los programas de análisis de Joaquín López-Dóriga, "Chapultepec 18" y "Si me dicen, no vengo"; "La Entrevista por Adela", de Adela Micha; "Peladito y en la boca" de Víctor Trujillo y "Alebrijas, águila o sol", dejan su espacio a una nueva programación que, al parecer, ni aún los ejecutivos de Televisa tienen clara.
En la empresa de Emilio Azcárraga los focos rojos se han encendido, pues su programación en horario estelar cae de 20 puntos a 12, e incluso 10 de share; es decir, con las nuevas mediciones de audiencia su telenovela estelar, "La Candidata", su noticiero con Denise Mearker y la barra de opinión arriba mencionada, caen a 6 o 7 puntos de rating. Números que en los tiempos de Emilio Azcárraga Milmo, e incluso cuando Azcárraga Jean tomó el mando, jamás se habían visto en horario estelar.
Hasta hoy, el único programa que se puede considerar un “éxito” en Televisa es "La Rosa de Guadalupe", el cual ha logrado 44.64 puntos de share y se coloca como la carta fuerte de Canal 2. Por otro lado, también siguen los recortes de personal de Televisa, esta semana se llevó a cabo otro recorte.
Se dice que recientemente Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros Televisa, se reunió con Denise Mearker y Carlos Loret de Mola y se rumora que este fin de semana, ejecutivos de Televisa se reunirán con Javier Alatorre, titular de Hechos de la noche en Tv Azteca.