¡Adiós al acné! Desde tu cocina
Ese delicioso plato de yogurt con fresas y miel que podrías desayunar es tan sano para tu cuerpo como para tu piel. La mezcla de estos ingredientes utilizados como mascarilla ayudan a eliminar el acné sin lastimar ni resecar la piel, por el contrario la dejan hidratada y luminosa. ¿Sabes por qué?
Las fresas
Tienen un alto contenido de ácido salicílico, utilizado en muchos tratamientos anti-acné.
La miel
Sus alfa hidroxi-ácidos exfolian la piel suavemente. Contiene encimas naturales (que se convierten en peróxido de hidrógeno) e inhibinas que limpia la piel y evita la proliferación de bacterias. Su contenido de vitaminas y minerales, aunado a otros componentes, además de hidratar, ayudan a regenerar la piel, disminuyendo manchas y cicatrices.
El yogurt
El ácido láctico , aunado a la vitamina A y el zinc, ayudan a calmar la irritación, limpiar, desinfectar y suaviza los poros, además de darle a la piel una apariencia luminosa y tersa.
La receta
¼ de taza de fresas frescas y lavadas. 200ml de yogurt natural ( de preferencia orgánico) 2 cucharadas de miel Mezcla los ingredientes en la licuadora y aplica de inmediato sobre tu rostro limpio. Deja actuar por 20 minutos o media hora y enjuaga con agua fría. ¡Piel suave, sin granitos y en un dos por tres!