Carla Fernández
Fue en el 2004 o 2005 cuando la moda sustentable y el respeto a la tradición eran una excentricidad y hasta un asunto de hippies, cuando me hablaron del trabajo de Carla Fernández. En uno de esos viajes donde la vida nos guía, México me escogió y tuve la fortuna de conocer al gran personaje que es Carla.
Clara en sus ideas y convicciones, firme en su amor incondicional a México y sus raíces, este no era un personaje más haciendo de diseñadora. Estaba frente a la gran dama del diseño mexicano, la pionera en la integración entre la tradición y la modernidad, una guerrera feroz y dispuesta a todo con una causa justa entre manos. Su visión es amplia, su curiosidad infinita, su talento sin límites.
¿Que qué ha hecho? Pues nada más y nada menos que trazar un camino donde no había nada, hacer las preguntas correctas y recordar, especialmente a los mexicanos, que México ¡es un exceso! Desde ese feliz momento siguen los encuentros y la complicidad compartida siempre detrás de un textil bello en cualquier parte del mundo.
Marcella Echavarria,