Facultad de Arquitectura, puesta en escena. Gabriela desata y descubre, con eterno asombro infantil, un lenguaje nuevo para leer, al país complejo, al mundo que voló su madre como sobrecargo, a las topografías de su padre geólogo.
Entre amigos, cafeína, desvelos y trabajo riguroso se fue abriendo camino a toda velocidad, enamorada de las posibilidades infinitas. Como pez en el agua.
Desde los 19 años comenzó a colaborar profesionalmente para la universidad y, de ahí, multiplicó su formación. Conocer, preguntar, emocionarse, siempre con algo de sorpresa y algo de indignación. Actuar con valor. ¿En dónde está la dignidad espacial, en dónde su poesía? ¿Qué surge de la crisis, de la vulnerabilidad? ¿Cómo contrarrestar las injusticias?
Pocos que puedan seguirle el paso. Hoy su labor ha dado muchos frutos, algunos sonoros (Arquitecta del año por la Architectural Review de Londres y Medalla de Oro Palmarés de la Academia Francesa de Arquitectura) y otros más importantes, como sus obras, sus alumnos, sus amigos y su familia.
Fotografía: Olga Laris
Coordinación: Paulina Kohn y Mercedes Abascal
Maquillaje: Ivonne Robledo
Peinado: Albertto Campos
Diseño de set: Alonso Murillo + Séptimo Murillo