Raquel Shabot y Carolina Garnica jugaron a las muñecas, pero bien entendieron que ser mamás no sería su único rol. Se conocieron en 2013, en clases de estimulación temprana de sus bebés. Fue un click inmediato, sus valores y pasiones estaban alineados, se complementaban: Caro, comunicóloga de profesión, es creativa y aventada; Raque, psicóloga, perfeccionista y organizada.
En 2015, hallaron un nicho en el mercado: crearon, diseñaron y patentaron Tubbies, una tina que se sobrepone a la regadera, no requiere instalaciones, desagua fácilmente y sirve para niños de hasta ocho años.
Obsesivas, responsables y astutas como son, se han encargado de casi todo: crear logo y prototipo, buscar proveedores, levantar pedidos, entregar mercancía, promocionar, hacer publicidad, atender al cliente, impulsar redes sociales y formar un equipo de trabajo. Quien tiene una Tubbies dice que es la mejor compra de su vida. Han vendido diez mil tinas y, entusiastas como el primer día, siguen planeando cómo innovar en el futuro.
Fotografía: Olga Laris
Coordinación: Paulina Kohn y Mercedes Abascal
Maquillaje: Ivonne Robledo
Peinado: Albertto Campos
Diseño de set: Alonso Murillo + Séptimo Murillo